skip to Main Content
+ 34 93 633 34 50 info@porunaeconomiacircular.es

David Pino, director de Innovación del Ayuntamiento de Sevilla, ponente en la jornada Por una Economía Circular y Competitiva.

David Pino, director de Innovación del Ayuntamiento de Sevilla, será uno de los ponentes de la segunda edición de la jornada Por una Economía Circular y Competitiva que se celebrará el próximo 13 de marzo en Gavá (Barcelona).

Pino está vinculado al mundo cooperativo y de economía social desde 1984, fue socio fundador de TRATEC, primera cooperativa en España que contrató con Hacienda, perteneció al Consejo Rector de FECOAN, siendo su miembro más joven. Fue Gerente de ARESCOOP, entidad creada para gestionar planes de reconversión de sectores cooperativos. Ha sido socio fundador de FAECTA en 1992, posteriormente en esta entidad fue Jefe de Administración, Coordinador de Formación y Responsable de Desarrollo Empresarial.

David Pino es un emprendedor nato y una persona con gran capacidad de motivación y comunicación. Actualmente es Director de Innovación y Economía Social en la delegación de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla puesto desde el que asesora en la puesta en marcha de proyectos innovadores en la ciudad. Su ponencia se titulará “Cómo innovar a través de la democracia: una economía circular para el bien común”. También participará en la jornada como uno de los miembros de la mesa de debate “El papel de la economía circular en la innovación y la inclusión social“, junto con Nati Yesares, Responsable de Medio Ambiente en Solidança; Gemma Fargas, Vicerrectora de Responsabilidad Social e Igualdad de la Universidad Politécnica de Catalunya; y Patricia Astrain, fundadora de Recircular – Porque los residuos no existen.

Si quieres conocer el resto de ponencias, descárgate el programa de la jornada. Para asistir al evento, rellena este formulario.

Back To Top