Saltear al contenido principal
+ 34 93 633 34 50 info@porunaeconomiacircular.es
Presentación del proyecto en el Centre de Serveis de Sant Boi // El Llobregat

El reciclaje en la hostelería, el nuevo reto para el territorio metropolitano

Las instituciones impulsan una mejora en la recogida selectiva en establecimientos hoteleros y de restauración.

Fuente: El Llobregat

El pasado mes de diciembre el Sant Boi Centre de Serveis acogió la presentación de un proyecto pionero, impulsado por ocho ayuntamientos del área metropolitana (Sant Boi, Castelldefels, Cornellà, L’Hospitalet y Esplugues, Rubí, Sabadell y Terrassa), Ecoembes y la Agencia Catalana de Residuos, que pretende promover la conciencia medioambiental en la hostelería y mejorar la recogida selectiva en este tipo de establecimientos.

Los establecimientos que participan en el proyecto, que hasta ahora asciende a los 1.500, reciben visitas informativas para formar a los empleados en materia de reciclaje y recogida y se les provee de materiales para ponerlo en práctica. Al final del programa el establecimiento recibe material de cartelería y sello identificativo del proyecto. El proyecto está dirigido a los locales del Canal HORECA -hoteles, restaurantes, cafeterías, etcétera- y ya existe una prueba piloto desde hace seis meses.

Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, destaca la colaboración público-privada, con la que se pueden «incrementar los índices de recogida selectiva y avanzar hacia una economía circular que favorezca la reintroducción de los residuos».

Por su parte, Josep Maria Tost, director de la Agencia Catalana de Residuos, considera una «asignatura pendiente» la recogida selectiva «de grandes productores», y valora la importancia de esta prueba piloto metropolitana.

Por último, la alcaldesa de Sant Boi y anfitriona de la presentación, Lluïsa Moret, afirma que la gestión sostenible de los residuos «es un elemento clave de la estrategia de Sant Boi». «Queremos ir hacia el residuo cero«, añade.

Volver arriba